Para todos los fans del Zoom Zoom ya se encuentra a la venta en México el Mazda3 2012 en cualquiera de las concesionarias Mazda de todo el país.
El nuevo Mazda3 2012 viene con algunos cambios estéticos y desafortunadamente sin el Motor con tecnología SkyActiv que la marca japonesa recién estrenó en el Salón Auto Show de Frankfurt.
Sus motores se mantienen de 2.0 Litros y otro de 2.5 Litros, los dos con 16 válvulas, 4 cilindros con VVT, lo que nos da una gran potencia de 148 caballos de fuerza en el 2.0L y 167 en la versión de 2.5L en el caso del Sedán y el Hatchback. Para el MazdaSpeed3 va con motor 2.3L con Inyección Electrónica Directa turbocargado, interenfriado de 16 válvulas con VVT, con 263 caballos de fuerza con transmisión Manual de 5 velocidades y Automática Inteligente Sport AT de 5 velocidades y en el MazdaSpeed3 es Manual de 6 velocidades.
Los cambios en el exterior son pocos, tiene nuevos rines que lo hacen ver más deportivo, son de 16 y 17 pulgadas dependiendo la versión.
Otro cambio exterior va en la fascia donde cambian la forma de los faros de niebla, ahora son de forma redonda y el diseño de su soporte. Ahora cuenta con Faros Bi-xenón con encendido y apagado automático para la versión s Grand Touring que es la más cara.
El Mazda3 2012 viene bien equipado desde la versión más económica, tiene seguros eléctricos, vidrios eléctricos, aire acondicionado con filtro anti polen, espejo retrovisor con cambio para día o noche y más características que lo ponen fuerte frente a sus competidores.
Ya cuenta Sistema Bluetooth manos libres integrado con controles en el volante en las versiones Mazda3 s y Mazda3 s Grand Touring, algo que se extrañaba en el saliente 2011.
En el sistema de audio va con CD, Radio AM y FM, MP3 y entrada auxiliar para conectar reproductores como el iPod, iPhone, teléfonos celulares, etc. y en la versión s Grand Touring von con un sistema muy completo de marca BOSE y sonido Sorround con 10 bocinas.
En la seguridad cuenta con barras en las 4 puertas contra impacto lateral, bolsas de aire frontales SRS, bolsas de aire laterales,
y bolsas de aire laterales tipo cortina con cobertura delantera y trasera. En la versión más económica sólo cuenta con bolsas de aire frontales.
Un auto muy deportivo y elegante, con un gran manejo y potencia a un precio muy competitivo que pone cara a sus más asiduos rivales.
Así quedan las versiones y costos:
Mazda3 sedán i 2012 – $221,600.
Motor: 2.0 L DOHC, 148 hp, 4 cilindros y 16 válvulas con VVT.
Tracción: Delantera.
Frenos ABS con EBD y Asistencia de Frenado.
Bolsas de Aire Frontales.
Sistema de audio AM/FM con reproductor para CDs de audio/MP3 y entrada auxiliar de audio.
Controles de audio montados en el volante.
Seguros autom?ticos de puertas sensibles a la velocidad.
Espejos y vidrios eléctricos.
Rines de acero de 16″.
Mazda3 sedán i Touring 2012 – $241,100.00
Motor: 2.0 L DOHC, 148 hp, 4 cilindros y 16 válvulas con VVT.
Tracción: Delantera.
Frenos ABS con EBD y Asistencia de Frenado.
Bolsas de aire frontales, frontales laterales y tipo cortina.
Sistema de audio AM/FM con reproductor para CDs de audio/MP3 y entrada auxiliar de audio.
Controles de audio montados en el volante.
Seguros autom?ticos de puertas sensibles a la velocidad.
Espejos y vidrios eléctricos.
Rines de aluminio de 16″.
MAZDA3 sedán s 2012 – $262,300.
Motor: 2.5 L DOHC, 167 hp, 4 cilindros y 16 válvulas con VVT.
Tracción: Delantera.
Frenos ABS con EBD y Asistencia de Frenado.
Bolsas de aire frontales, frontales laterales y tipo cortina.
Sistema de audio AM/FM con reproductor para CDs de audio/MP3 y entrada auxiliar de audio.
Controles de audio y crucero montados en el volante.
Seguros autom?ticos de puertas sensibles a la velocidad.
Espejos y vidrios eléctricos.
Rines de aluminio de 17″.
Quemacocos eléctrico.
Computadora de Viaje con display de información MID.
Sistema Bluetooth (manos libres) integrado con controles en el volante.
MAZDA3 sedán s Grand Touring 2012 – $311,800.
Motor: 2.5 L DOHC, 167 hp, 4 cilindros y 16 válvulas con VVT
Tracción: Delantera.
Frenos ABS con EBD y Asistencia de Frenado.
Bolsas de aire frontales, frontales laterales y tipo cortina.
Sistema de audio Bose AM/FM con reproductor para CDs de audio/mp3 y 10 bocinas.
Entrada auxiliar de audio.
Controles de audio y crucero montados en el volante.
Seguros automáticos de puertas sensibles a la velocidad.
Espejos y vidrios eléctricos.
Rines de aluminio de 17″.
Quemacocos eléctrico.
Computadora de Viaje con display de informaci?n MID.
Sistema Bluetooth (manos libres) integrado con controles en el volante.
Asientos en piel.
Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con Control de Tracción (TCS).
Faros Bi-Xenón con encendido y apagado automático.
Aire Acondicionado Automático.
Asientos delanteros con calefacción.
MAZDA3 hatchback s 2012 – $262,300.
Motor: 2.5 L DOHC, 167 hp, 4 cilindros y 16 v?lvulas con VVT.
Tracción: Delantera.
Frenos ABS con EBD y Asistencia de Frenado.
Bolsas de aire frontales, frontales laterales y tipo cortina.
Sistema de audio AM/FM con reproductor para CDs de audio/MP3 y entrada auxiliar de audio.
Controles de audio y crucero montados en el volante.
Seguros autom?ticos de puertas sensibles a la velocidad.
Espejos y vidrios eléctricos-
Rines de aluminio de 17″.
Quemacocos eléctrico.
Computadora de Viaje con display de información MID.
Sistema Bluetooth (manos libres) integrado con controles en el volante.
MAZDASPEED3 Grand Touring 2012 – $352,800.
Motor: 2.3L DISI Turbocargado, 16 v?lvulas con VVT y 263 hp.
Tracción: Delantera.
280 lb-ft de torque.
0 – 100 km/hr en menos de 6 segundos.
Sistema de Control Din?mico de Estabilidad (DSC) y Control de tracci?n (TCS).
Rines 18″.
Faros Bi-Xenón Dirigibles con encendido y apagado automático.
Sistema de audio Bose AM/FM con reproductor para CDs de audio/mp3 y 10 bocinas.
Sistema Bluetooth integrado con control en el volante.
Asientos deportivos con piel.
Fotos del Mazda3 2012 en México:
Ayer me toco enterarme que el Mazda 3 2012 no viene con su nueva linea de motores (lo fui a ver a la agencia), sino solo con algunos pequeños cambios en el interior y exterior que lo hacen ver mas barato (tablero todo del mismo color ya no viene el tono plateado ni en la palanca…), acabamos de comprar mi esposa y yo un focus 2012 y bien por la ford que nos esta trayendo un producto global y mal por mazda que nos tiene rezagados me estaba esperando al mazda 3 2012 para cambiar mi actual auto pero creo que me voy a buscar por otro lado o alguno seminuevo con garantia extendida.
Hola Davidms,
Debería de haber tenido muchas más mejoras este Mazda 3 2012 y por el precio también ya que subieron considerablemente.
Esos detalles en plata en el tablero la verdad lucen muy bien el el modelo anterior 2010 y 2011.
El nuevo Jetta no te gusta?
Del Jetta VI:
Considerado en USA como el peor auto de segmento detrás de el focus, mazda 3, civic, corolla, lancer, cruze, elantra.. entre otros y eso que en USA dan 3 años de garantía, equipo de seguridad y mas equipo en general.
En mi opinión es un auto que ha avanzado en precio pero no así en equipo
Interiores: me recuerdan a mi antiguo derby con plásticos duros y el mismo tipo de tablero soso y cuadrado.
seguridad: muy incompleto y las bolsas de aire son opcionales, frenos de tambor traseros.
Manejo: Me recuerda a mi antiguo derby con su suspensión trasera de eje rígido..
Motor: mismo de la generación pasada un motor poco eficiente de 5 cilindros y 2.5L que generan solo 170hp cuando por citar al focus logra 160hp con solo 4 cilindros y 2.0L aunado a ser un auto pesado. Me recuerda nuevamente al derby que tuve hace años que con su motor de 1.8 L tenia un rendimiento muy pobre al darme 9KM a 10 Km por litro de gasolina reales.
Creo que el mercado al cual esta dirigido ese auto es al tipo de personas que siguen creyendo que el jetta es un carrazo y no leen en donde van a invertir sus 250 o 300 mil pesos.
FOCUSSS???? compre uno en 2010 malisimo de todo a todo, creo que el que lo recomienda a de ser vendedor sólo dure 5 meses con el y creo que la mayor parte del tiempo se la pasó en la agencia.
Todo te recuerda a tu derbi, seguramente tenia 4 ruedas y puertas y ventanas