Ya fue presentado oficialmente el nuevo y totalmente renovado Nissan Altima 2013, que ya podemos apartar en México en cualquiera de las concesionarias de toda la república.
Se trata de la quinta generación en nuestro país del Altima y como mencionamos, viene con cambios en exteriores y mejoras mecánicas. Además que reduce el consumo de combustible, gracias a los materiales con los que fue construido el auto.
Llega a México en 2 tipos de motores:
Motor 2.5 litros con 4 cilindros QR25 y una potencia de 182 Hp con torque 180 Lb-pie.
Motor 3.5 litros con 6 cilindros VQ35 y una potencia de 270 Hp con torque 258 Lb-pie.
Así quedan los precios y versiones:
Altima Sense 2.5 L – $310,200.00
Altima Advance 2.5 L – $339,800.00
Altima Advance NAVI 2.5 – L $359,400.00
Altima Exclusive 3.5 L – $402,800.00
Ya en preventa en México en todas las Nissan del país.
Galería del Nissan Altima 2013:
Las transmisiones X-tronic CVT hacen que el carro más emocionante como el Altima a la hora que lo manejas se sienta aburrido como carrito eléctrico de feria, no existe sensación de cambios, todo es lineal excepto por la vibración de la caja y el ruido a ciertas RPM, lo que nos lleva a la peor parte, su probre confiabilidad, es muy común que la transmisión X-tronic CVT de Nissan se sobrecaliente y no hay forma de repararla, antes de que falle se le puede comprar un enfriador de transmisión Nissan en la agencia por unos $20 mil pesos, pero si la caja ya está mal la única opción es ponerle otra nueva al carro porque no se pueden reparar, una ruta famosa por sobrecalentar las transmisiones X-tronic CVTs es la México-Queretaro, ahí veran varios modelos Nissan en el ascenso apenas avanzando porque se sobrecalentó la “aclamada” X-tronic CVT y sólo les queda avanzar a menos de 2500 RPM.
En ciudad la CVT normalmente no presenta éste sobrecalentamiento, pero en tramos de carretera con ascensos y a velocidades de 120 a 140 es una falla sumamente común.
Todo ésto resulta en que el valor de re-venta de los carros Nissan equipados con X-tronic CVT esté cayendo porque la gente se empieza a dar cuenta de la pobre confiabilidad de éstas transmisiones, mismas que no se pueden reparar y cuya única solución es reemplazarlas por una nueva, por lo que comprar un usado con X-tronic CVT equivale a jugar ruleta rusa, en E.U. si el carro aún está dentro de garantía Nissan reemplaza la CVT por una nueva que al paso de los años presentará la misma falla, por el contrario Nissan de México se lava las manos y argumenta que es culpa del comprador por “correr y forzar demasiado” el coche, cuando es una falla probada de diseño en la X-tronic CVT.