Latvala y Volkswagen conquistan la cima del Olimpo en el rally de Grecia.
Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN/FIN) y el Polo R WRC se han alzado con la victoria en el Rally de Grecia. Esta ha sido la cuarta victoria de la temporada de Volkswagen, que ha llegado en la sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA y el primer triunfo para Latvala / Anttila con la marca alemana.
Otro gran resultado para el equipo de Wolfsburg ha llegado de la mano de Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN), que han finalizado en la cuarta posición haciendo un impresionante esfuerzo al final de su tercera carrera con el Polo R WRC.
Mientras tanto, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (FRA/FRA) han defendido su ventaja al frente del campeonato de pilotos y copilotos del WRC terminando en décimo lugar, con esto Volkswagen sigue como líder del campeonato de marcas.
Jari-Matti Latvala vence donde debutó.
Jari-Matti Latvala compitió por primera vez en “Acrópolis” a los 18 años y una década después ha ganado por primera vez en la misma sede, alzándose con la victoria en una de las pruebas más clásicas del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), el Rally de Grecia. Además este ha sido su primer triunfo con Volkswagen. Esta es la octava victoria en el Campeonato del Mundo para el piloto finlandés, de 28 años, y su tercer podio después de haber logrado la tercera plaza en Portugal y Argentina.
Latvala ganó cuatro de los 14 tramos disputados en Grecia. Hasta el momento, Latvala ha conseguido el mejor tiempo en 276 especiales. El finlandés logró adaptar el Polo R WRC a su estilo de pilotaje cambiando la configuración del diferencial en el Rally de Argentina y efectuando una serie de ligeros ajustes en Grecia. Todo ello alistó su camino al éxito. Su consistencia, su velocidad y su perfecto cálculo de los riesgos que iba asumiendo han permitido a Latvala llevarse su primera victoria en “Acrópolis”.
La prueba de fuego definitiva, nubes del polvo y grandes rocas.
El Rally de Grecia es considerado como la mayor prueba del Campeonato del Mundo de Rallies. Polvo, calor extremo, mucha terracería y grandes piedras desafiaron a los tres Volkswagen Polo R WRC. A pesar que esta edición del Rally de Grecia fue más corta que en años anteriores, sigue siendo igual de complicada de principio a fin. Profundos surcos se alternaron con tramos más ásperos y duros. Teniendo en cuenta las difíciles condiciones, las posiciones de salida de los pilotos para las tres jornadas,
jugaron un papel crucial en las opciones de estos para pelear por los puestos de cabeza.
Un verdadero luchador, la remontada de Sébastien Ogier.
Todo comenzó con un problema pequeño pero con una gran consecuencia. Un problema con la presión del combustible costó a Sébastien Ogier / Julien Ingrassia perder en el primer día cualquier opción para pelear por la victoria. Un conector se soltó y cortó el suministro de corriente a la bomba de combustible.
El equipo Volkswagen reemplazó todo el sistema de cables del Polo R WRC #8 para poder seguir en carrera de forma segura. Después de cinco podios en cinco rallies, incluyendo tres victorias, los franceses pudieron seguir con una penalización de 10 minutos.
Reincorporándose a la carrera gracias a la normativa del Rally 2, Sébastien Ogier ha ganado tramos cronometrados el sábado y el domingo para finalizar en la décima posición e incluso se adjudicó el Power Stage, que otorga puntos extras al primer, segundo y tercer clasificado. Con esta actuación, Ogier ha defendido su liderato en el WRC. Casi a la mitad del campeonato, tiene 52 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que se ha situado en segunda posición tras ganar en Grecia.
Mikkelsen sigue aprendiendo; gran resultado final.
Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN) también han contribuido al éxito de Volkswagen en el Rally de Grecia. Su cuarta posición de la general no sólo es el mejor resultado de Mikkelsen en su carrera deportiva, también muestra su nuevo nivel de madurez. “Acrópolis” era el tercer rally de Mikkelsen al volante del Polo R WRC.
Con problemas de neumáticos y frenos y siendo capaz de marcar varios mejores tiempos en las etapas especiales, el Rally de Grecia ha sido una verdadera montaña rusa de sensaciones para el finlandés y su copiloto noruego.
Después de vivir la dureza de “Acrópolis”, cuando un conducto de aire se soltó y golpeó el tubo del freno de la parte delantera derecha del coche y un pinchazo le costó un tiempo valioso, el joven piloto de Volkswagen ha conseguido una impresionante actuación.
Con tres mejores tiempos, Mikkelsen ha recuperado la cuarta plaza y ha sumado un punto extra en el Power Stage final. El noruego forma parte de los libros de récords del WRC desde el Rally Alemania 2008, cuando logró igualar el tiempo marcado por Sébastien Loeb y Petter Solberg en el SS19, “Circus Maximus”, y se convirtió en el piloto más joven en ganar un tramo del Campeonato del Mundo de Rallies.
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