Dentro del Salón de Tokio 2013 Lexus dio a conocer el nuevo RC coupé, el cual comenzará su comercialización en el 2014.
Con el RC Lexus busca renovar su manejo, ya que es un modelo aparte, que no se deriva de ningún sedán y está basado en la plataforma GS, aunque es totalmente diferente en todas las dimensiones.
El Lexus RC es 1.2 pulgadas más ancho, 2.8 pulgadas más corta la distancia entre ejes y 1.4 pulgadas más bajo en comparación con el nuevo IS sedán.
En los faros encontramos la forma de la L, además de que cuenta con rines de 10 radios de 19 pulgadas y otra opción de cinco radios de 18 pulgadas. Cabe destacar el color rojo brillante en su exterior, el cual muestra contraste gracias a un nuevo proceso de aplicación.
En su interior encontramos contrastes de colores, además de materiales de primera calidad así como un paquete de iluminación que se refleja hacia arriba con la finalidad de envolver la cabina. Los asientos han sido construidos de forma similar a los de carreras para asegurar el confort y el apoyo, ideal para un deportivo.
Cuenta con una pantalla de navegación de siete pulgadas, además de un panel de instrumentos, mientras que en la consola central encontramos el nuevo Lexus-primera interfaz táctil remoto, con el que se controla el sistema de audio y navegación.
El Lexus RC coupé cuenta con un motor de 3.5 litros de inyección dual V6, con una potencia máxima de 314 caballos de fuerza y un torque de 280 lb-pie.
Además de la opción anterior, Lexus presenta el RC coupé híbrido, el cual se compone de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de doble inyección, además de un motor eléctrico de 105 KW. Cuenta con una transmisión continua variable electrónica de seis velocidades.