Se han confirmado las modificaciones que se presentará en el programa “Hoy no Circula”, el cual se realiza en el Distrito Federal y en Estado de México, esto con el objetivo de obtener una mayor eficiencia y reducir los contaminantes emitidos por los vehículos.
Entre los cambios que se han dado a conocer está el holograma de nombre Exento, el cual se dará a los autos híbridos y eléctricos, con lo que podrán circular todos los días sin ninguna restricción.
También llega el nuevo holograma uno, en este caso se dará a los vehículos de 9 a 15 años de antigüedad, con el que no podrán circular un día entre semana y dos sábados al mes.
También se darán cambio en los días que no podrán circular los autos que tengan el holograma 2, el cual se dará a los vehículos con más de 15 años, dejando de circular un día entre semana, de acuerdo al color de su calcomanía y todos los sábados.
La verificación doble cero se dará a los autos de 0 a 2 años y no tendrán limitaciones para circular, mientras que la cero es para los vehículos de 0 a 8 años y también podrán circular sin restricciones.
Los vehículos foráneos no podrán circular un día a la semana y todos los sábados, esto sin importar el año o modelo.
Cabe señalar que también se homóloga el programa de verificación en Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.
El objetivo de estos cambios es el de elevar a un 52 por ciento la eficiencia de este programa, dejando de emitir anualmente más de 141 mil toneladas de contaminantes, mejorando la condición ambiental, mejorando la calidad del aíre que beneficiarán a los habitantes.
Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2014 y solamente comprende al parque vehicular que circula en el Distrito Federal y Estados de México.
Fuente: Twitter
Nunca podre ver a Mancera con sus guaruras viajando como el pueblo que le paga el sueldo con impuestos,yo viajaba uno o dos días con mi familia en metro y camión,ahora serán 2 pues no soy rico como los políticos,a ellos no les afecta van en camionetas grandes todos los días pagadas por nosotros.
Quise decir ahora serán 2 dias a fuerza los que viajemos en transporte publico con niños y cosas,gracias políticos por sus amables desiciones chafas.