Ford ha dado a conocer que ha fabricado la unidad tres millones de su motor Diésel compacto, el cual es fabricado en Europa y ofrece bajas emisiones y un tamaño pequeño, formando parte de una nueva familia de motores Euro Stage VI.
Este motor diésel ha sido fabricado en el centro de excelencia global diésel de Ford, en la planta de montaje de motores de Dagenham, en Reino Unido.
El motor TDCi diésel 1.5 litros de Ford llegará a algunos de los modelos más populares de la marca, por lo que en poco tiempo se incorporará al nuevo Focus y posteriormente al nuevo Mondeo, así como el nuevo C-MAX y Grand C-MAX.
Entre algunos de los elementos que destacan en este motor compacto encontramos que los pistones, casquillos y bielas están cubiertos con una capa de seis micrones de recubrimiento de carbono tipo diamante con lo que se reduce la fricción y mejora los consumos.
Para aumentar el flujo de aire se tiene un turbo de geometría variable, además de una trampa de NOx en el sistema de tratamiento del tubo de escape para reducir las emisiones de óxido nitroso.
Entre los mercados en donde Ford tiene una alta presencia con los motores diésel destaca Irlanda, Portugal y Rumanía.
Además del motor TDCi diésel 1.5 litros, Ford también fabrica en la planta de Dagenham el bloque TDCi 1.6 litros, el cual encontramos en el Ford Fiesta ECOnetic con Auto-Start-Stop, teniendo emisiones de 85 g/km y que próximamente también veremos en el Ford Mondeo ECOnetic.
Un nuevo motor diésel se incorporará a la producción en la planta de Ford en Reino Unido, se trata del bloque de alto rendimiento TDCi de 2.0 litros con una potencia de 210 caballos de fuerza y que se presentará en el Mondeo.
Es así como Ford festeja la producción del motor tres millones del TDCi 1.5 litros, ofreciendo grandes prestaciones.