Como ya hemos mencionado, en México se cuenta con un servicio de seguridad de nombre OnStar, el cual se encuentra disponible algunos de los modelos de General Motors.
Este importante sistema ofrece servicios de seguridad, navegación y conectividad personalizados, además de que recientemente se agregó al Chevrolet Trax 2015 en sus versiones LTZ y LTZ Turbo.
Desde su incorporación a México y hasta el día de hoy, OnStar dio a conocer que reportó más de 110,000 interacciones con los clientes mexicanos en un periodo de 16 meses, pero además señaló que cuenta con más de 12,000 suscriptores, por lo que es un servicio que ha sido bien reconocido e integrado por parte de los conductores en nuestro país.
Los usuarios pueden interactuar con un asesor a través de su teléfono móvil al centro de atención de OnStar, pero también lo pueden hacer por medio de los botones en el espejo retrovisor o realizar algunas funciones desde la aplicación móvil.
Hasta este momento General Motors ofrece OnStar en 19 vehículos de su portafolio de los modelos 2014 y 2015.
La aplicación RemoteLink los clientes de OnStar siempre están conectados, por lo que se pueden realizar varias funciones como encender o apagar el motor, ubicar el automóvil, abrir o cerrar las puertas, verificar el combustible, niveles de aceite, el recorrido de kilómetros y nivel de presión de llantas.
Los usuarios también pueden ponerse en contacto con un asesor de OnStar sin tener la necesidad de estar dentro o cerca del vehículo.
OnStar ofrece asistencia en todo momento en tiempo real y auxilia a los tripulantes en caso de accidente, enviando vehículos de emergencia en caso de ser necesario, por lo que se tiene la atención médica lo más pronto posible.
Es así como después de 16 meses el sistema de atención y seguridad OnStar tiene en México más de 12,000 clientes, número que seguirá creciendo para ofrecer mayor protección a los conductores.