Uno de los segmento de autos más competidos a nivel mundial es el de vehículos Premium, siendo en el mercado de Estados Unidos es donde los últimos años se ha presentado una lucha directa entre BMW y Mercedes-Benz.
Un tercer competidor es Audi, aunque se encuentra detrás de las dos marcas antes mencionadas. Cabe recordar que en 2013 fue Mercedes-Benz quien se convirtió en la marca más vendida dentro del segmento en el mercado estadounidense, pero para el 2014 las cosas han cambiado.
En el año que acaba de concluir, BMW realizó un gran trabajo y logró colocarse como la marca más vendida en Estados Unidos, dentro del segmento de autos Premium.
BMW registró ventas por un total de 339,738 unidades; sin contar los autos comercializados de las marcas MINI y Rolls-Royce. En tanto, Mercedes-Benz logró colocar 330,391 unidades.
Con estas ventas, BMW registró un incremento del 10 por ciento en comparación con el 2013, mientras que Mercedes tuvo un aumento del 6 por ciento. En tercer lugar se colocó Lexus, quien vendió un total de 311,389 unidades, mientras que Audi se quedó muy lejos con 182,011 unidades, esto a pesar que representa un incremento del 15 por ciento.
Para este 2015 se espera que BMW continúe con el gran paso, debido principalmente a la llegada del BMW Serie 1 sedán, siendo la respuesta al CLA y el nuevo A4, pero también se espera que el sedán del segmento C registre un crecimiento importante.
Cabe recordar que el mercado de Estados Unidos es uno de los más importantes a nivel mundial, por lo que varias marcas buscan cubrir todas las necesidades de los usuarios en este país.