A ultimas fechas, Mitsubishi está buscando incursionar con fuerza en el mercado americano, fabricando un sedán que cumpla con este objetivo, solo que para lograrlo necesita un socio y en este caso el indicado parece ser Nissan.
De echo se habla de que anteriormente intentó hacer tratos con Renault, pero por cuestiones de equivalencias monetarias entre dolar y yen es muy probable que se hayan roto las negociaciones. Y ahora como una segunda opción que pudiera ser más viable ya que ambas empresas son japonesas, se dice que Nissan podría ser ese impulso que su compatriota necesita para expandir mercado con nuestros vecinos del norte, ya que su fuerte es el Mitsubishi Lancer, y los fabricantes del ya famoso Nissan Versa, son hoy por hoy una marca fuerte en ese país.
Pero mientras Mitsubishi sufre un poco en dicho terreno, en México, el primer mes de este año registro record de ventas con 1,583 unidades introducidas, ademas prepara un nuevo concepto a ser presentado dentro del Salón de Ginebra.
Mientras tanto, las noticias que se están generando, es que de concretarse las negociaciones, Mitsubishi tendría como beneficio disminuir sus costos de fabricación, siendo un punto sumamente importante ya que también están planeando diseñar sustitutos para sus modelos Lancer y Galant que aunque les han generado beneficios en Norteamérica, ya es hora de ofrecer algo nuevo para evitar que la marca pierda fuerza en un mercado ta importante.