Land Rover prepara el escenario para su renovada Range Rover Evoque, que presume de ser el modelo de está línea con mejor equipamiento y rendimiento hasta el momento.
La versión 2014 de este todoterreno llegó a México por febrero del año pasado en cinco versiones y para el Salón del Automóvil de Montreal 2015, fue presentada una de las tres ediciones especiales que se diseñaron para este modelo, el Range Rover Evoque British.
Aunque son pocos los cambios exteriores, nos encontramos con que el frente ha sido renovado al traer cambios en el para choques, acompañado de un nuevo grupo de faros adaptativos LED, posicionados sobre éste, además de agregar intermitentes traseros del mismo tipo. Otros detalles por mencionar, son las tomas de aire en el frente que han ganado mayor tamaño y un nuevo spoiler de puerta trasero.
Entre lo más destacable y novedoso del rubro equipamiento interno, nos encontramos con la introducción del sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch (en modelos Evoque Pure y SE), integrado por una pantalla táctil de 8 pulgadas y equipo de sonido de seis altavoces que en conjunto funcionan de forma parecida a un smartphone. Además incluyen navegación por satélite, Sirius y radio terrestre digital o HD. Se menciona que existe la opción Plus de este sistema de infoentretenimiento para las versiones HSE, HSE Dynamic y Autobiography que incluye navegación satelital, pantallas de 8 pulgadas para los pasajeros de la parte trasera, auriculares digitales inalámbricos y sistema de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.
Por su parte el apartado rendimiento también tiene cambios, como las complementación de un motor Ingenium TD4 turbo diésel de 2.0 litros y 6 cilindros, hecho de aluminio con lo que se resta entre 20 a 30 kilos el peso total que su predecesor presentó. Las versiones disponibles de este modelo serán de dos distintas potencias, el primero logrará 150 CV con un consumo medio de 4.2 l/100 km; la segunda opción rendirá 4.8 litros por cada 100 kilómetros y desempeñará 180 caballos al vapor. En cuanto a motor a gasolina, tenemos que se trata de un Si4 de 240 CV, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 217 km/h con un consumo medio de 7.8 l/100 km.
Finalmente, se nos informa que el Range Rover Evoque 2016 contará con tres versiones de tracción: delantera, integral permanente e integral automática (Active Driveline) y será presentado de manear oficial dentro del próximo Auto Show de Ginebra.