Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Mitsubishi » Mitsubishi dice adiós al Lancer Evo X con el Final Edition, exclusivo para Japón

Mitsubishi dice adiós al Lancer Evo X con el Final Edition, exclusivo para Japón

Mitsubishi Lancer Final Edition
Mitsubishi Lancer Final Edition

A manera de despedida para un modelo de automóvil que representó un parte aguas para Mitubishi, hoy anuncian la próxima revelación del Lancer Evolution Final Edition, que además contará con un número muy limitado de unidades.

Así es, se trata de un vehículo con historia de diez generaciones que comenzaron su producción desde el 2007, apareciendo por primera vez en Japón para un año después ser llevado hasta Estados Unidos y desde entonces fue abriéndose camino en diferentes países, incluyendo México.

Sin embargo, aunque el auto también conocido como “Evo X” ayudó a su firma fabricante a establecer, en su época, lo que la línea de sedanes turbo implicaría, junto a su competencia más cercana de la marca Subaru, es importante destacar que en sus últimos modelos no se habían implementado cambios significativos que lo ayudaran a mantenerse fuerte en el mercado, aunque hay que reconocerle que para el estándar de “vida” que en la actualidad tienen las líneas de automóviles, se conservó bien posicionado, pero es el momento de decirle adiós.

Lo que las imágenes en esta nota muestran es al Evo Edición Final, la cual tendrá sólo 1,000 unidades producidas que serán comercializadas únicamente en Japón e incluirán elementos destacables de la versión GSR, pero los cuales se destacan las vestiduras en cuero negro con costuras en color rojo, rines de 18 pulgadas BBS, suspensión y frenos Brembo, así como distintivos conmemorativos a esta última edición.

Mitsubishi Lancer Final Edition vista trasera
Mitsubishi Lancer Final Edition vista trasera

En cuestiones de motor, se reveló que se trata de un MIVEC turbo de 2.0 litros con válvulas de escape rellenas de sodio, comandado por una transmisión manual de 5 cambios, el cual puede desarrollar más de 300 CV, una cifra mayor que ediciones anteriores, pero no logra rebasar a 473 caballos del auto concepto para este modelo, mostrado en diciembre del año pasado en Tokio.

Lo que sigue para Mitsubishi, en la gama Evolution, podría ser un auto tipo crossover híbrido que siga las tendencias actuales de líneas comerciales pero es indudable que ese extrañará al sedán deportivo, Lancer Evo X.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *