Mazda está festejando 10 años de su llegada a México, en los que ha tenido buenos resultados de venta, colocándose cada vez más en el gusto de los usuarios. Recordemos que fue el 6 de octubre de 2005 cuando inició operaciones en nuestro país.
En un inicio, Mazda de México operó con solo cinco concesionarios repartidos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de que ofrecía pocos productos como el Mazda 3 el Mazda 6 y el Mazda 5, para posteriormente traer a México el Mazda MX-5.
Al día de hoy el crecimiento de Mazda en México es de reconocerse, ya que de las cinco agencias que tenía en un inicio, hoy cuenta con una red de 54 concesionarias. Otro detalle a mencionar, es que su portafolio aumentó con la llegada de la Mazda CX-7 y la Mazda CX-9.
Con una década de presencia en el mercado mexicano, Mazda ha logrado vender más de 250,000 unidades. Mazda representa en la actualidad el 4.2 por ciento de participación en nuestro mercado.
Son varios los factores del éxito que ha logrado Mazda en estos primeros diez años, destacando la llegada de la tecnología SkyActiv, que ofrece a los usuarios altas prestaciones, pero además se cuenta con el lenguaje de diseño KODO, por lo que ofrece vehículos con gran dinamismo, seguridad, desempeño y confort.
Recordemos que Mazda cuenta con la planta de producción en Salamanca, Guanajuato, en donde salieron un total de 130,714 unidades de los modelos Mazda 2 y Mazda 3 en el periodo de enero a agosto de 2015.
Otro punto importante a mencionar, es que Mazda ha logrado permanecer dentro de las diez marcas que más vehículos comercializa en México, por lo que cada vez se consolida más en nuestro país, ganando la confianza de los usuarios.