Ford ha puesto a la venta en México el nuevo Ford Focus RS 2016, la versión más potente y deportiva de este modelo, además de ser el Focus RS de producción más rápido de la historia, además de tener un gran equipamiento.
Como podemos ver en la imágenes, en el exterior del Focus RS encontramos entradas de aire renovadas, difusores y alerones, teniendo un mejor desempeño y mayor dinamismo. Encontramos rines de 19 pulgadas y frenos ventilados frontales de 13.8 pulgadas de la marca Brembo, además de tener el logo RS en la parte posterior y frontal del vehículo.
En el interior encontramos un atractivo volante deportivo y ergonómico de base plana que facilita la entrada y salida del conductor, además de estar forrado en piel y cuenta con costuras en azul que contrastan , teniendo controles de mando.
Destacan los asientos deportivos Recaro con costuras en azul. Encontramos una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con el sistema Ford Sync de tercera generación, teniendo entrada USB y AUX, además de un sistema de audio con 10 bocinas y un subwoofer.
Bajo el cofre encontramos un motor de cuatro cilindros 2.3 litros turbo de doble entrada, con una potencia de 350 caballos de fuerza y un torque de 350 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Con este bloque se registra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos.
En el Focus RS destacan sus cuatro modos de manejo, por lo que se adapta a las diferentes condiciones de terrenos, comenzando con el modo Normal, con el que se tiene un ajuste estándar del motor y de la tracción.
Cuenta también con el modo Sport, con el que el sonido de los escapes aumenta, además de que cambia el setting de la dirección y los amortiguadores, teniendo una mejor sensación en curva. Se tiene el sistema All Wheel Drive para un manejo deportivo.
El modo Track ofrece un manejo más extremo, al desconectar algunos sistemas electrónicos, además de que el sistema de tracción All Wheel Drive se calibra para teenr mayor resistencia en las curvas a alta velocidad y la suspensión es más dura.
Por último se tiene el modo Drift, siendo el primero en la industria, ofreciendo un modo normal para los amortiguadores y la dirección para facilitar los derrapes, además de que el sistema de tracción envía diferentes grados de tracción a las ruedas delanteras o traseras para tener drifting.
Será a partir del mes de junio de 2016 cuando esté disponible en México el nuevo Ford Focus RS, teniendo un precio de $674,000 pesos.