El nuevo crossover del fabricante japonés fue presentado en México; se trata del Nissan Kicks 2017, que ya podemos adquirir los diferentes concesionarios a nivel nacional.
El SUV japonés destaca por un diseño de vanguardia, un gran equipamiento y nueva tecnología en la seguridad; todo lo anterior, ayudará que el conductor obtenga una sensación de manejo increíble.
En su diseño exterior le vemos, gran dinamismo y deportividad, por lo cual entendemos que está enfocado hacia un público joven; el frente llega con su parrilla V-motion de Nissan, con faros LED que proyectan robustés y seguridad.
Otro detalle es su techo Flotante, visto antes en el Nissan Maxima; además está equipado con rieles en el techo y spoiler trasero, para brindarle más deportividad.
Como pueden observar, se ve un crossover musculoso, pero a la vez dinámico y deportivo; integra icónicos faros y luces traseras, en forma de boomerang; sus defensas destacan por su voluptuosidad.
Pasemos al motor. Lo equiparon bajo el capó, con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación, entregando una potencia de 118 hp y un torque de 110 Lb-pie @4,440 rpm. Está disponible en transmisión manual de cinco velocidades en el grado Sense y en una automática X-TRONIC CVT con D-Step, la cual ofrece una sensación de cambio de revoluciones, para una deportividad en el manejo.
Al interior le vemos los cristales eléctricos, aire acondicionado automático, pantalla touch con una conectividad increíble y gran información del auto mediante los avisos y lecturas de la computadora de viaje.
En sus asientos del Kicks, le incorporaron Zero Gravity, una tecnología, que ofrece un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis, para aumentar comodidad y reducir fatiga.
Pasando a lo que el público joven busca, tenemos un gran sistema de audio con navegación, pantalla de 7 pulgadas, 6 bocinas, radio AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar y bluetooth. Permite el acceso a lista de contactos, llamadas recientes, lectura de mensajes de texto (para Android) y audio streaming; así como la navegación en pantalla para ver mapas y puntos de interés.
Dentro de la seguridad lo vemos igualmente completo; se equipa al Kicks , desde todas sus versiones, con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD – Electronic Brake Distribution) y Asistencia de Frenado (BA – Break Assist).
Cuenta además con amortiguadores con un mayor tamaño, para un mayor control del chasis; le vemos la tecnología Active Ride Control, la cual detecta imperfecciones en el camino y los cambios en la velocidad de las ruedas cuando el vehículo pasa sobre topes para proporcionar un mejor frenado de fracciones de segundo y un cambio en el torque del motor para suavizar la marcha.
El nuevo Nissan Kicks ya está disponible en México en colores naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.
Precios y versiones:
- Nissan Kicks 2017 SENSE TM – $283,900
- Nissan Kicks 2017 ADVANCE CVT – $308,000
- Nissan Kicks 2017 EXCLUSIVE CVT – $348,700
Video:
Costoso y chiquito.