En febrero de 2017 se registra la segunda tasa positiva del año, logrando un incremento del 6.5%, respecto al mismo mes del 2016, con un total de 117,976 vehículos ligeros comercializados.
Pasemos a los datos interesantes de las recientes métricas, en donde los autos más vendidos de enero a febrero del presente año, fueron de cuatro de los fabricantes que comercializan sus autos en el país; la japonesa Nissan obtiene 5 de los diez peldaños, mientras que General Motors y Volkswagen con 2 peldaños cada una y Chrysler alcanza a entrar al top 10 con un peldaño.
Así queda el Top 10 de ventas de enero a febrero del 2017:
Modelo – Marca – Unidades vendidas.
1. Versa – Nissan – 13,333.
2. NP300 – Nissan – 12,647.
3. Aveo – GM – 12,100.
4. Vento – VW – 10,706.
5. March – Nissan – 8,931.
6. Spark – GM – 8,463.
7. Nuevo Jetta – VW – 8,145.
8. Sentra 2.0 – Nissan – 7,051.
9. Tsuru – Nissan – 5,683.
10. Attitude – Chrysler – 3,994.
Mientras que las marcas más vendidas del periodo de enero a febrero del 2017 son:
Participación de las marcas con mayor volumen.
1. Nissan – 24.3%.
2. GM – 15.6%.
3. VW – 12.9%.
4. FCA – 7.3%.
5. Toyota – 6.7%
6. Honda – 6.1%
7. Ford – 5.8%
8. Kia – 5.1%
9. Mazda – 3.6%
10. Hyundai – 2.1%
Como se los hemos vendido compartiendo, Kia sigue con su buena racha, superando a Mazda, esperando que para el próximo mes supere a Ford; en este sentido Mazda a nombrado a su nuevo presidente2 en México, Miguel Barbeyto, con el fin de mejorar la crisis que pasa la compañía. Por su parte Hyundai tendrá que mejorar su estrategia, si desea permanecer en el top 10.
Referencias:
1. AMDA, Ventas Vehículos Ligeros, febrero 2017, 7 de marzo de 2017.
2. Expansión, Miguel Barbeyto es designado como el nuevo presidente de Mazda México, 1 de marzo de 2017.