El nombre de su nuevo SUV será Kona, que nos remite a la región costera de Hawái en Estados Unidos; elegido por ser un estado que refleja un espíritu “aventurero y energético”, que coincide con el concepto del Hyundai Kona.
El nuevo SUV continuará con la tradición de la firma surcoreana de nombrar sus autos con destinos turísticos como son Santa Fe, Tucson, Veracruz y Creta.
Hyunda afirma que con el Kona tendremos gran espacio interior, el mejor en su clase, que además estará combinado con el nuevo ADN de diseño que alista para su próxima generación de modelos de SUV.
El nuevo Hyundai Kona, será un SUV que pertenecerá al segmento B, que se espera llegue al mercado europeo en verano y que tal vez brinque el charco para caminos en el continente americano.
Con lo anterior Hyunda buscará convertirse en la marca asiática número uno en el mercado europeo, lanzando para el 2020, cerca de 30 nuevos modelos.
Esperemos más información y la pronta revelación formal del nuevo Hyundai Kona en unas cuantas semanas; será el nuevo rival del Nissan Kicks.