El nuevo Rio Sedán 2018 es fabricado desde la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, fábrica desde donde también se ensambla su hermano mayor de cinco puertas. Llega a las carreteras nacionales con una renovación total, tanto en su exterior como en tecnologías y plataforma.
Diseño exterior.
Al exterior le vemos el reciente ADN que KIA ha impregnado en nuevos modelos; tenemos un frente totalmente moderno, con una parrilla que se compacta resaltando con detalles en cromo y dando pie a una mirada más fuerte en sus faros frontales de halógeno que cuentan con mayor protagonismo. Más abajo sus nuevos faros antiniebla fueron llevados a un costado, con lo que la salida de aire se vuelve más deportiva y prominente. Su parte lateral luce con lineas serias pero dinámicas, que nos llevan hacia la cajuela y elementos traseros en esta versión.
Su posterior nos muestra una amplia cajuela con apertura inteligente; en su diseño se muestra con más personalidad en la fascia, mientras que los faros llegan desde los laterales y se extienden hasta la puerta de la cajuela.
Motor.
La motorización y casi el resto de las especificaciones son muy parecidas que su hermano hatchback; es decir, nos ofrece un nuevo motor de 1.6 litros MPI con una potencia 121 caballos de potencia, en combinación de un torque de 111 libras pie; se puede manejar gracias a su transmisión manual y automática, ambas de seis velocidades.
Interior.
Al interior gozaremos de gran confort; viene equipado con asientos cómodos y se sienten de buena calidad. Se complementa con aire acondicionado automático, botón de encendido de un solo toque, controles montados en el volante, clúster de información de 3.5 pulgadas, elevadores eléctricos y seguros con detector de velocidad.
Infoentretenimiento.
El entretenimiento también fue mejorado, gracias a que nos ofrece una pantalla touch de 7 pulgadas con conectividad y soporte para Android Auto y Apple CarPlay; podremos sincronizar nuestro smartphone y transmitir audio sin cables mediante bluetooth.
Seguridad.
En cuestiones de seguridad y asistencia es un buen contendiente, ya que para en todas sus versiones encontramos alto nivel de equipamiento; en este rubro se ofrecen 6 bolsas de aire, sistema de gestión de estabilidad VSM, asistencia de arranque en pendientes HAC, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento trasero y control eléctrico de estabilidad entre otros.
Rendimiento.
Sin duda es un ahorrador de gasolina, ya que nos puede entregar una autonomía de 18.28 kilómetros por litro y de 17.81 km/lt, en una manejo combinado en versiones manual y automática respectivamente.
El manejo es sorprendente para un sedán de dimensiones medianas, llega con menos potencia que su antecesor, pero se equilibra, gracias a su nueva plataforma con la que se mejora la suspensión y el manejo más estable.
Precios y versiones del Kia Rio Sedán 2018:
Kia Rio Sedán 1.6L LX TM – $231,400.
Kia Rio Sedán 1.6L LX TA – $246,400.
Kia Rio Sedán 1.6L EX TM – $271,400.
Kia Rio Sedán 1.6L EX TA – $281,400.
Hola, tendrán planes de financiamiento o solo con alguna agencia, si lo tienen podrían agregar un simulador porfa, para calcular un modo de adquisición más exacto, gracias y espero respuesta, saludos……..