Los modelos que han sido convocados para corregir la falla del posible error cometido al colocar el interruptor manual de la bolsa de aire de manera invertida (está puesto en sentido contrario a la operación real del interruptor), son el Hilux 2016 (14,821 unidades) y el Corolla 2014, 2015 y 2016 (1,657 unidades).
El modelo RAV4 2006 (10,298 unidades), 2007 (14,500 unidades), 2008 (9,454 unidades), 2009 (5,000 unidades), 2010 (6,250 unidades), 2011 (6,320 unidades) y 2012 (5,328 unidades) también ha sido convocado por la posibilidad que, en un coque severo de frente, el material de la solapa del cinturón de seguridad en los asientos de la segunda fila, pudiera tener contacto con la parte metálica del asiento, pudiendo cortarse y separarse, condición que representa un riego para la salud de los usuarios, por lo que en la revisión se instalarán cubiertas de plástico sobre el margo de metal en los asientos de la segunda fila.
El tercer modelo que está en llamado es el Prius 2016 (210 unidades) debido a que probablemente exista un soldado insuficiente y/o mal ensamblado de un componente en el conjunto de la bolsa de aire del costado del pasajero que trae como consecuencia el inflado inadecuado de esta, por lo que se sustituirá por una nueva y mejorada.
Cabe mencionar que, hasta el momento no se han reportado incidentes al respecto de las fallas que acabamos de mencionar de los modelos citados, aun así Toyota México en colaboración con la PROFECO llama a todos los vehículos que entren dentro de las descripciones ya hechas, lo que los clientes deben hacer es:
– Consultar la página de Toyota México para saber especificaciones de asistencia.
Para realizar esta revisión Toyota ha:
– Enviado cartas informáticas a los propietarios registrados de los vehículos.
– Campaña telefónica para invitar a que asistan a la revisión.
En caso de tener alguna duda:
– Visita la página de internet www.toyota.com.mx
– Marca a Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682)
– Escribe al correo contacto@marcatoyota.com.mx
– Recordar que PROFECO está al pendiente del seguimiento de estos casos por los que pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría.