Para empezar, tenemos un vehículo de 4.16 m de largo, 1.55 m de alto y 1.8 m de ancho, es decir, un vehículo espacioso ideal para andar en la ciudad o para salir de viaje, su dinamismo apunta al sector para el que fue pensada, es decir gente joven, millenials que necesitan estar comunicados en todos momento, razón por la cual su sistema infoentretenimiento puede estar cargado con una pantalla de 5.7 u 8 pulgadas y ser compatible con Android Auto y CayPlay.
Tenemos también características juveniles como un sistema de iluminación Composite Lamps con espectáculo de luces LED para actividades extremas y una parrilla tipo cascada, esto sumado la gama de llamativos colores en las que se ofrece donde el techo, los postes, parte de los rines y espejos se ofrecen en color negro para contrastar con el color elegido.
En cuanto al motor existen 3 opciones, el de 2.0 l de ciclo Atkinson, de 149 hp y 132 lb-pie con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h acompañada de una transmisión automática de 6 velocidades.
A este motor le sigue uno de 1.0 litro con bloque de tres cilindros, turbo, de 120 hp y 126 lb-pie con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 181 km/h acompañada de una transmisión manual de 6 velocidades.
El siguiente motor es de 1.6 litros de 177 hp y 195 lb-pie de par y 4 cilindros con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km en 7.7 segundos acompañada de una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades.
Todos estos motores se verán acompañados de tres modos de conducción Eco, Sport y Normal, hay que apuntar también que algunas de las versiones que tengan estos motores se podrán encargar con sistema de tracción integral, los cuales contarán con suspensión trasera independiente mientras que los demás llevarán un eje de torsión.
En cuanto a seguridad tendremos que Hyundai Kona tendrá múltiples bolsas de aire, frenos ABS y controles de estabilidad y tracción, además de sistemas de asistencia como estabilidad en carril, luces altas, monitoreo de punto ciego, atención del conductor, alerta de colisión con frenado automático y tráfico trasero cruzado.
Por el momento, este modelo no llegará a México porque se ha determinado que ya existe una SUV en el mercado que ha funcionado bastante bien, es decir el modelo Creta y Hyndai ha decidido que no vale la pena introducir un modelo similar a la venta en nuestro país, sin embargo sí estará disponible en Norteamérica, Europa y Asia.