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A prueba con el Nissan Kicks: un SUV dinámico, gran manejo y economizador de combustible

Vamos a comenzar describiendo brevemente las características técnicas de la unidad que tuvimos para realizar la prueba: se trata del Nissan Kicks Exclusive CVT, que es la versión más equipada que el fabricante japonés maneja para este modelo de recién introducción al mercado mexicano.

Prueba Nissan Kicks 2017 en calle acercamiento

Características técnicas:

Motor HR16DE 1.6 litros.
118 hp y un torque de 110 Lb-pie.
Transmisión automática X-TRONIC CVT con D-Step.
Aire acondicionado automático.
Pantalla touch de 7 pulgadas a color son Nissan Connect y Navegación con mapas de México.
6 bocinas, radio AM/FM, CD, USB, auxiliar, Bluetooth.
Active Trace Control (Control Activo de Trazo).
Active Ride Control (Control Activo de Marcha).
Active Engine Brake (Freno Activo de Motor).
Frenos ABS.
Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD).
Asistencia de Frenado (BA).
Cuatro cámaras con Around View Monitor.
Moving Object Detection.
Precio actual de la versión probada (Exclusive CVT) – $359,600.

Prueba en Ciudad.

Esta es la prueba, creemos nosotros, en la que se ponían todas las miradas en el modelo, debido a que presume ser un crossover con alta movilidad para las ciudades, así que esta fue su primer prueba, que afortunadamente salió con buenas calificaciones.

Rodamos el Kicks en casi toda la Ciudad de México, en clima lluvioso y también seco; pasamos por calles sinuosas, calles con baches, y por supuesto, calles en buen estado (que son pocas en la CDMX). A pesar de tener dimensiones medianas, su manejo se sintió como como si estuviésemos manejando un auto más compacto, pero con las ventajas de la estabilidad de un SUV o un auto más grande. El pasar de un carril a otro fue demasiado fácil, ya que va respondiendo de manera inmediata todo el auto gracias a una buena dirección. También al momento de hacer los rebases en vías principales (Circuito Bicentenario, Periférico Sur, etc), el crossover japonés respondió muy bien, pero nosotros somos muy exigentes en este aspecto y creemos que en ciertas condiciones, le costaba un poco, pero al pisar el acelerador más a fondo se solucionaba este detalle, pero obviamente, gastamos más gasolina en estos casos, lo cual no es de preocuparse tanto, ya que en verdad es ahorrador de combustible, como les contaremos más adelante.

Prueba Nissan Kicks 2017 en calle

En el caso de los caminos deteriorados de la CDMX, no fue ningún problema para el Nissan Kicks, además de contar con una buena altura entre el piso y su plataforma, la suspensión y la amortiguación respondieron muy bien; claro que podrían mejorar en este aspecto, si has manejado un Nissan Note, por ejemplo, la sensación en el camino es similar.

Prueba en carretera.

Lo siguiente que le esperaba al Kicks era un reto importante, la prueba en carretera; decidimos que ir rumbo a Tepoztlán, sería la mejor opción para realizar el test. Agarramos camino y tomamos la carretera de cuota México-Cuernavaca, con grandes expectativas respecto al auto. Lo primero que volvimos a notar, es la aceleración en subidas no es tan dinámica como el manejo en ciudad, pero pisando el acelerador más a fondo pudimos pasar unos cuantos autos sin ningún problema.

Prueba Nissan Kicks 2017 en calle paisaje CDMX

El Nissan Kicks se comportó muy estable en rectas, también en las curas; es más, se seguía sintiendo con un manejo dinámico al volante, al momento de pasar de un carril a otro y al bajar y subir velocidades. El siguiente reto fue la llamada “pera”, muy cerca ya de Tepoztlán, tomamos esta peligrosa cura a buena velocidad y nos sentimos en confianza, pero con un poco de nervios, pero sin ningún problema de titubeos ni de derrapes, así que pasó la prueba con buena calificación sin destacar.

Consumo de combustible.

Claro, que en estos tiempos ya es muy importante el rubro del ahorro del combustible, así que en nuestras pruebas, solemos hacer la respectiva prueba a cada auto que pasa por nuestro garaje.

El Kicks presume en la ficha técnica de poder ofrecer un rendimiento de gasolina en Ciudad de 15.86, así que era hora de comprobarlo; lo primero que hicimos fue manejarlo en la CDMX sin estar pensando en optimizar gasolina, fuimos de un lado a otro, pasamos horas en tráfico y tramos de paso libre; al final de nuestra jornada, el auto marcó un rendimiento de 16 km/lt, así que fue una prueba por mucho superada. En carretera en el viaje de cerca de 5 horas, el rendimiento fue de 23 km/lt.

Prueba Nissan Kicks 2017 pantalla información rendimiento de combustible

La sorpresa: decidimos hacer nuestra prueba estrella que le hacemos a los autos que presumen de rendir en gasolina, la prueba del “domingo en la ciudad, en horas no pico”; ¡nos sorprendió! Claro que en este test, lo que buscamos es tener un manejo muy optimizado, es decir, tratar de ir a una velocidad constante, baja y evitar estar acelerando; logramos un rendimiento de los 26 km/lt, en verdad una grata sorpresa. Claro que estas condiciones exteriores, solo las encontrarás los domingos en esta ciudad tan caótica.

Comodidad e interiores.

Pasemos al los interiores y la comodidad, conectividad, etc., que para muchos es muy importante; nuestra versión tenía asientos de piel muy cómodos, pero nos hubiera gustado, que en el caso del asiento de conductor lo hubieran equipado con ajuste eléctrico; el espacio para conductor y copiloto es muy amplio, el de los acompañantes se reduce un poco, pero se compensa con una muy amplia cajuela.

Prueba Nissan Kicks navegación con mapas en pantalla touch

Moviéndonos al rubro del infoentretenimiento, tenemos que el Kicks es muy cumplidor, frente a nosotros tenemos una pequeña pantalla de información configurable desde los controles del volante, muy útil y fácil de entender. Contamos además con una amplia pantalla a color, touch, con varias opciones de conectividad y navegación.

La configuración para agregar nuestro smartphone fue muy sencillo, en un par de minutos, ya teníamos listo nuestro celular, para comenzar la diversión; pusimos música, enviamos mensajes y realizamos llamadas sin trabas. El sonido es genial en esta versión del Kicks, al muy alto y nítido con bajos geniales.

Los mapas fueron de gran ayuda, muy precios y con varias opciones de personalización, como el desactivar la voz que nos guía, guardar favoritos, rutas más cortas y nos gustó mucho la búsqueda de lugares de interés, ya que tiene una base de datos actualizada.

Otro aspecto probado fue la cámara de reversa, que si bien creemos que le hace falta más resolución a la pantalla o cámaras, cumple con lo prometido en asistir al conductor en estacionados difíciles.

Prueba Nissan Kicks 2017 parte posterior color gris

Los que nos encantó del pequeño crossover nipón.

– Su ahorro en el combustible incluso en ciudad.
– Manejo muy ágil en ciudad.
– Gran espacio interior.
– Audio y sonido increíble.

Lo que puede mejorar.

– Mejor arranque en ciertas situaciones.
– Más confort interior.
– Materiales en el interior de mayor resistencia o calidad.

El Nissan Kicks es una muy buena opción si estamos buscando un crossover o SUV con la facilidad de manejo y peso de un auto, sus precio actualmente va desde los $287,600 para su versión base hasta los $364,200; un fuerte rival a vencer por el resto de los fabricantes, tanto en precio como en lo que nos ofrece, pero si lo que están buscando es lujo y confort, tiene que echar un vistazo a otras opciones.

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2 pensamientos sobre “A prueba con el Nissan Kicks: un SUV dinámico, gran manejo y economizador de combustible”

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