Sin duda, una apuesta que no debe pasar desapercibida para nadie es la llegada de este modelo Diésel a México, pues representa una innovación de parte de Toyota, justo en un momento de gran relevancia para los esquemas de producción y distribución de combustibles en territorio nacional.
Con cualidades muy especiales que la vuelven apta para las pruebas más exigentes, esta pick-ups ligera estilo off-road materializa los principios rectores del segmento: fortaleza, durabilidad, confiabilidad y emoción, según los concibe Toyota. Además, añade las versiones doble cabina y Diésel 4X4 con transmisión manual o automática para una oferta que abarca todas las necesidades.
Debajo del cofre nos vamos a encontrar con un motor Diésel 2.8 L de cuatro cilindros en línea con Turbocargador de geometría variable e Intercooler, inyección directa de diésel D-4D, 174 caballos de fuerza y hasta 332 lb-pie de torque máximo. Se distingue en este apartado por una óptima multiplicación de torque en sus transmisiones manuales de 6 velocidades, nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de
aceite y palanca de cambios y modo secuencial.
Cada versión varía en sus componentes, pero sus posibilidades de equipamiento son: bloqueo electrónico del diferencial trasero, Modo Power y ECO del tren motriz, capacidad de carga de hasta 845 kg, faros LED y faros de niebla, detalles cromados en espejos laterales, rines de acero o aluminio de 17 pulgadas, llantas para uso rudo y Pitch Control para regular la respuesta del motor y mejorar la suavidad de marcha.
Al interior podemos disfrutar de elementos tecnológicos y líneas de diseño propias de un sedán sofisticado, como son controles al volante forrado en piel, control de crucero, pantalla de 7 pulgadas con reproductor de DVD, CD y puertos USB, AUX, mirror-link y Wifi, sistema de apertura sin llave y encendido electrónico, asientos de piel ajustables, panel de multi-información y modos de manejo Eco o Power.
La seguridad es un tema cubierto con la adaptación de frenos ABS en todas sus versiones, seguridad pasiva que se basa en zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros en la carrocería, barras contra impactos en puertas, columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía, parabrisas laminado y cristales templados de seguridad, bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor y cinturones de tres puntos con ELR.
En colores blanco, plata, gris oscuro, negro y rojo, la Hilux Diesel 2018 estará disponible en centros concesionarios de Toyota en México en dos versiones: Doble Cabina Diésel MT 4X4 por un precio inicial de $420,900.00 y Doble Cabina Diésel AT 4X4 por $579,900.00.