A partir del día de hoy y durante todo el 2018, los precios de la gasolina y diésel serán informados directamente por las gasolineras, por lo que la Secretaría de Hacienda dejará de publicar máximos precios, como había venido ocurriendo en los últimos meses.
Lo que hay que saber:
1. Los precios ahora ya no tendrán un precio máximo; se regirán en el mercado bajo la ley de la oferta y la demanda.
2. Los precios tanto de la gasolina Magna, Prémium y Diésel no serán fijos, las gasolineras tendrán un precio que puede variar durante el transcurso del día y de acuerdo a las zonas.
3. Pemex ya no será la única compañía en distribuir combustible, ahora tendremos más opciones como Petro-7, Oxxo gas, La Gas, Comu Red, BP, Gulf, Texaco, Hidrosina y otras más.
4. Habrá días que la gas esté muy cara o en ciertas zonas no bajará mucho de precio, así que tendrás que encontrar tu gasolinera preferida de acuerdo a tu ubicación y sus precios.
5. Los precios no serán tan abruptos debido a que seguirán los estímulos fiscales de Hacienda.
Recomendación: si sueles viajar los fines de semana a un estado en donde la gasolina es más económica, lo mejor será que llenes el tanque en ese estado para que lo puedas utilizar durante toda la semana en tu ciudad natal.