Lo que hace algunos años se presentaba como ciencia ficción, es ahora una realidad, ya que Easy Ride utilizará tecnología de conducción autónoma para transportar al público general. Gracias a la combinación de autonomía, conectividad móvil y vehículos eléctricos, el innovador servicio ofrecerá un despliegue deposibilidades basadas en inteligencia artificial.
Las primeras pruebas se llevarán a cabo en el distrito de Minatomirai en Yokohama, Japón, del 5 al 18 de marzo de 2018, donde Nissan y DeNA demostrarán su experiencia en el sector de la movilidad integral. Viajar libremente con un un vehículo de conducción autónoma será, sin duda una opción interesante para las usuarios, quienes a través de una aplicación móvil podrán establecer destinos, solicitar vehículos y hacer el pago de la tarifa.
Recomendación de rutas, múltiples opciones de idioma, sistema de monitoreo remoto para garantizar la seguridad del usuario y una renovación en materia de trasporte público es lo que ofrece Easy Ride. Esperemos que la propuesta obtenga los mejores resultados y tenga implementaciones futuras en otras ciudades del mundo.