El fabricante alemán,BMW, nos presenta la renovación de su logotipo que estaremos apreciando en sus próximos autos a partir del 2018, con un nuevo diseño basado en el clásico Mini, pero con un aspecto básico.
El nuevo logotipo de la marca se encuentra basado en la fase temprana del clásico Mini con un aspecto orientado al futuro que se enfoca en lo básico.
Esta nueva imagen del logotipo lo veremos plasmado en todos los nuevos modelos Mini de marzo de 2018 en el cofre y en la parte trasera, en el centro del volante y en el control remoto.
La nueva identidad Mini se centra en la conciencia de los valores tradicionales combinada con el espíritu de desarrollo orientado hacia el futuro; reflejando así mediante su identidad gráfica en sus autos.
Como pueden observar en la imagen, el logotipo se muestra reducido, más sintetizado, con miras a lo que viene en un futuro, la modernidad y la sencillez.
El nuevo logo se basa en el mismo estilo tridimencional que se utilizó desde 2001, pero ahora le aplicaron la expresión gráfica reciente llamada “Flat design” o “diseño plano” en español, el las propias palabras de la compañía:
La conservación de lo básico, el motivo inmerso en la tradición de un volante alado con el nombre de la marca impreso en letras mayúsculas en el centro, asegura que el logo se reconozca al instante. La evasión deliberada de sombras y tonos grises crea un efecto claramente contrastante blanco y negro que transmite la autenticidad y la claridad de la nueva identidad de la marca, su carácter bidimensional que también permite la aplicación universal.
El nuevo logotipo será aplicado en los nuevos Mini a partir de marzo del 2018, lo veremos en la parte frontal, posterior en el centro del volante y en el control remoto, entre otros elementos que utiliza el fabricante.