El Prius C llega a las carreteras nacionales en un momento importante, donde las ventas de los autos verdes están a la alza. El año pasado los vehículos híbrido y eléctricos tuvieron un repunte importante, y la tendencia seguirá por largo tiempo.
El Prius C es un pequeño híbrido hatchback con líneas modernas y de apariencia futurista, pero dinámicas y con movimiento, lo que lo transforma en un gran atractivo para la vista. Porta unos rines de aluminio de 15 pulgadas.
Su motor es un híbrido que en su conjunto, el eléctrico y el de combustión interna, nos proporcionan una potencia neta de 99 caballos de fuerza, acoplados a una transmisión automática CVT de tracción delantera. Ofrece otros dos modos de conducción, el EV, totalmente eléctrico y el Eco, que es un manejo ahorrador.
Lo mejor de esta tecnología es que son muy eficientes en combustible, pero no sacrifican la potencia, nosotros tuvimos la oportunidad de hacerle la prueba a un Prius y en verdad, cuenta con un desempeño grandioso. Su rendimiento de combustible en un manejo combinado es de 27.2 km/lt, lo que lo vuelve en uno de los mejores en este rubro que se vendan actualmente en México.
Al interior tendremos detalles y equipamiento que valen la pena; como su aire acondicionado automático, pantalla touch con soporte para smartphones, bluetooth, USB, auxiliar, MP3, 6 bocinas potentes, elevadores eléctricos, comandos por voz, y acabados de calidad.
Pasando al depto de la seguridad y asistencia, este hatchback japonés cuenta con cámara de reversa, ABS, control de estabilidad, asistencia en pendientes, 9 bolsas de aire y otros elementos más que lo vuelven en uno de los autos más seguros de su segmento.
Los precios y versiones quedan de la siguiente manera:
Prius C 2018 – $319,400.