Seat, que forma parte del grupo Volkswagen y que cuenta con nombres como Ibiza, León e Ibiza, ahora busca hacer renacer una de sus marcas de portaflio: Cupra.
Esta se enfocará en los automóviles deportivos, ahora como un grupo independiente de Seat. Aunque aún se desconocen muchos detalles del lanzamiento.
Lo que sí es que la empresa española, basada en Martorell, compartió que “Cupra ha sido siempre la expresión más deportiva de Seat. Y ahora es el momento de que aflore su alma, su ADN, y se dé a conocer su propia identidad, convirtiéndose en una marca independiente. Todos los nuevos vehículos Cupra contarán con el nuevo logo de la marca”.
Además, Cupra presentó el siguiente video breve para presentar el nuevo logotipo y concepto de la marca.
Como se puede ver, representado con personas, animales y humaredas, el color bronce representa “el coraje, pasón, instinto y determinación”, así como “el desempeño, lo deportivo, la pasión y la belleza”.
En cuánto a la presentación oficial de Cupra como marca, esta se hará el 22 de febrero en Barcelona, con los primeros modelos en exposición al público en el Salón Internacional de Ginebra del 8 al 18 de marzo, en su 88 presentación donde participan más de 150 expositores de talla mundial.
Seat anunció el año pasado ganancias de 903 millones de euros, y con el lanzamiento independiente de Cupra buscará darle una nueva identidad a sus modelos deportivos. Los rumores de la nueva marca de Seat por fin se hicieron realidad y pronto conocerémos más detalles.