A pesar de que Porsche está enfocado en automóviles deportivos, el fabricante alemán anunció que invertirá ampliamente en modelos eléctricos.
El día de ayer, Prosche dijo que destinará 6 mil millones de euros, o 7.43 mil millones de dólares, en automóviles híbridos y eléctricos en 2022.
En septiembre y como parte del evento International Motor Show en Frankfurt, Porsche anunció Mission E de venta únicamente en versión eléctrica, a comercializarse en 2019 a un precio de 90 mil dólares en su versión básica.
Ahora, Porsche se comprometió a desarrollar otros vehículos de este tipo e invertir en “nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente”.
“Junto con el desarrollo de nuestros modelos de combustión interna, estamos estableciendo una ruta importante para el futuro con esta decisión” dijo Oliver Blume, presidente de la junta directiva de Porsche AG en un comunicado.
Parte de la inversión será destinada al desarrollo de Mission E como competidor de Tesla, en especial su vehículo Model S.
Mission E es capaz de pasar de cero a 62 millas por hora en 3.5 segundos y un rango de 500 kilómetros. Este carga en tan sólo 15 minutos.
Por lo pronto, Porsche dio inicio en noviembre a su programa Passport en Atlanta, una subscripción que da a sus clientes acceso a autos deportivos y modelos SUV por dos mil dólares al mes, para “satisfacer los deseos de los clientes de experiemntar con nuestros coches deportivos” según dijo Klaus Zellmer, director de Porsche Cars Norte América. Este programa cuenta con una app para Android y iOS para apartar un automóvil desde el celular.