No es una sorpresa que Subaru y Toyota trabajen juntos; Subaru BRZ es un auto deportivo, también con el nombre Toyota GT86 que se comercializó en 2012 y que tendrá una segunda generación el año entrante.
Ahora, Subaru busca ampliar su cartera de coches eléctricos con la ayuda de Toyota, esto para lanzar un híbrido enchufable antes de que termine 2018.
Stella fue el último coche eléctrico de Subaru, el cual se basó en la arquitectura de Subaru R2 y remplazó a Subaru Pleo. Fue descontinuado en cinco años tras su lanzamiento, en 2006, con una venta de 200 unidades.
En entrevista con Automotive News, Takeshi Tachimori, director de tecnología de Subaru dijo que “para lanzar nuestro híbrido enchufable este año, hemos utilizado la tecnología de Toyota lo más posible”.
Takeshi asegura que Subaru mantendrá su escencia con un motor de la marca montado longitudianlemte, a comparación de tranversal en los Toyota.
Subaru implementará la tecnología del Prius Prime de Toyota; Prime es capaz de recorrer 40 kilómetros de distancia en modo eléctrico y cuenta con una batería de 8.8 kWh y transmisión CTV electrónica.
Toyota tiene una participación de 17 por ciento en Subaru. En septiembre, Subaru se unió a la asociación EV Common Arquitecture Spirit, la cual está formada por Mazda y el proveedor de autopartes Denso y con la cual se busca el desarrollo de una arquitectura para vehículos eléctricos.
De acuerdo con Tachimori, Subaru tiene cinco ingenieros trabajando en dicha arquitectura, y asegura que el fabricante japonés ayudará a la comercialización a gran escala del proyecto.