En esta ocasión, comparamos los sedán Gol, de Volkswagen y Forte de Kia.
Volkswagen Gol 2018
Gol en su versión sedán tiene un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 101 caballos de fuerza y torque de 105 libras pie, ya sea con transmisión manual o automática. Ofrece un rendimiento combinado de 17.8 litros por kilómetro en la versión Treadline manual, mientras que iMotion automática ofrece un rendimiento de 18.6 kilómetros por litro.
En el exterior encontramos molduras laterales de cromo, antena corta en el toldo y postes en “b” con película negra. Al interior, viene con respaldo de asiento trasero abatible, aire acondicionado y apertura de cajuela desde el interior. En cuánto a seguridad, cuenta con bolsas de aire, frenos ABS y columna de dirección colapsable. Su precio es de $184,900 pesos por la versión Treadline y $203,900 pesos por iMotion.
Kia Forte 2018
Kia Forte cuenta con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con 147 caballos de fuerza y torque de 132 libras pie. Se encuentra disponible en automática o manual, ambas con 6 velocidades. Tiene un rendimiento combinado que va desde loas 17.91 hasta los 18.49 litros por kilómetros, dependiendo el modelo.
En el exterior encontramos rines de acero de 16 pulgadas, con espejos laterales eléctricos y calefactables, faros delanteros de proyección y medallón trasero calefactable. Por dentro, el volante tiene ajuste telescópico y de altura, con descansabrazos central deslizable y cristables eléctricos. En cuánto a seguridad, cuenta con bolsas de aire, frenos ABS y sistema de gestión de estabilidad. Su precio va desde los $240,900 pesos.