Para nuestra comparativa de hoy enfrentamos a los sedán Hyundai Accent y Kia Forte, conoce sus características a continuación.
Hyundai Accent
Hyundai Accent tiene un motor de 1.6 litros MPi con 121 caballos de fuerza con un torque de 111 libras pie y una transmisión automática o manual de 6 velocidades. Su diseño exterior es Fluidic Sculpture que añade una una parrilla en cascada y acabado cromado, luces diurnas (DRL), faros de halógeno, manijas y detalles cromados, así como espejos con luces direccionales y rines de acero o aluminio de 15 y 17 pulgadas.
Por dentro encontramos aire acondicionado manual y automático, cámara de reversa con sensores, llave inteligente, botón de encendido de motor, cluster Supervisión de 3.5 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad vía Android Auto y Apple Car Play. En términos de seguridad vemos una estructura compuesta de 54 por ciento de acero de alta resistencia, un sistema de 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de asistencia en pendiente (HAC) y control electrónico de estabilidad (ESC). Su precio va desde $219,900 pesos.
Kia Forte
Aunque no se ha confirmado, Kia Forte 2019 estaría disponible con un motor de 147 caballos de fuerza y torque de 132 libras pie. Su transmisión sería IVT, o en otras palabras CTV con un mejor rendimiento de combustible y una marcha más suave. Por fuera, Kia Forte 2019 tendría luces direccionales en el parachoques, un diseño Sportage en la parte posterior y calaveras unidas a la cajuela.
El nuevo Kia Forte sedán vendría con aire acondicionado, asiento de conductor con memoria y ajuste eléctrico, así como quemacocos, esto en la versión más alta. Kia Forte contaría con un sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como carga inalámbrico para smartphone.
Frenos ABS, seis bolsas de aire y monitoreo de punto ciego serían algunas de las prestaciones para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios. Su precio empezaría desde los $290,000 pesos.
No se pueden comparar estos dos vehículos, son de segmentos diferentes. Hyundai Accent compite contra Kia Rio. Y por otro lado Kia Forte compite contra Hyundai Elantra.
No se puede ser objetivo cuando no se comparan entre modelos equivalentes.