Para nuestra comparativa de hoy enfrentamos a Mazda CX-3 y Infinity QX50 para que conozcas sus elementos.
Mazda CX-3 cuenta con un motor de 148 caballos de fuerza y torque de 148 libras pie. Su transmisión para nuestro país es automática con seis velocidades.
Por fuera vemos faros de halógeno, rines de aluminio de 16 pulgadas, así como luces de conducción diurna, lo anterior en la versión Mazda CX-3 i. Para Mazda CX-3 i Sport, los faros de niebla son LED y los rines son de 18 pulgadas. En Mazda CX-3 i Grand Touring encontramos faros LED co alumbrado en curva y calaveras LED.
Mazda CX-3 i tiene aire acondicionado, asientos forrados en tela y un sistema sonido de cuatro bocinas con sensor de reserva. Mazda CX-3 i Sport tiene quemacocos, seis bocinas y volante y palanca de velocidades en piel. Mazda CX-3 i Grand Touring tiene asientos de piel, cámara de visión trasera y climatizador automático.
En términos de seguridad, Mazda CX-3 i Grand Touring integra bolsas de aire tipo cortina y laterales. En Mazda CX-3 i Sport vemos una sistema de infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas. Su precio va desde los $326,900 pesos.
Por el otro lado, Infinity QX50 cuenta con un motor de cuatro cilindros, de 2.0 litros, con 256 caballos de fuerza y torque de 280 libras pie, así como una transmisión automática CTV. Dos de sus versiones, Luxe y Essential, vienen con rines de 19 pulgadas y faros LED, mientras que la versión de lujo, Sensory, cuenta con rines de aluminio de 20 pulgadas.
Por dentro de Luxe y Essential encontramos climatizador automático de doble zona, tapicería de piel sintética, sistema de sonido de 6 bocinas. Dentro de Sensory vemos un climatizador con purificación e ionización de aire, así como un volante con calefacción y 16 bocinas.
Todos los modelos cuentan con selector de modos de manejo Estándar, Sport Eco y personalizado. Sin embargo, en el caso de Luxe y Essential, encontramos un sistema de infotenimiento es de 7 pulgadas, mientras que en Sensory es de 8 pulgadas. Luxe viene con cámara de reversa; en Essential, ésta es de 360 grados.
Luxe y Essential integran llave inteligente, monitoreo de presión de llantas, sensor de luz y freno de estacionamiento eléctrico. Mientras que Sensory tiene control de velocidad crucero adaptativo, iluminación ambiental y encendido remoto.
Luxe y Essential integran 8 bolsas de aire, y Sensory, además de lo anterior, tiene alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y prevención de colisión trasera. El precio de Infinity QX50 va desde los $749,900 pesos.