La distribución de vehículos en territorio nacional ha sufrido una leve caída durante el mes de septiembre de 2018, que de acuerdo con la información que maneja la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, representa un 1.5% menos en relación al total de las ventas registradas en septiembre del año anterior.
Gracias a la recopilación de información que lleva a cabo la AMIA con el INEGI y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante septiembre de 2018 se vendieron un total de 114,653 unidades, mientras que en el mismo mes, pero de 2017, se registraron 116,356 autos vendidos.
Por otra parte, en el período correspondiente de enero a septiembre de este año se tiene una cifra de 1,028,379 unidades distribuidas en México, que en relación con los 1,106,848 vehículos puestos en circulación durante el mismo lapso, pero de 2017, representa un descenso del 7.1%.
En la distribución de ventas por marca en México, Nissan mantiene su lugar como líder al obtener un 22.3% del total. Le sigue General Motors con el 15.9% y detrás está Volkswagen con 13.8%. El cuarto y quinto lugar se lo llevan Toyota y Kia con 7.5 y 6.7 puntos porcentuales, respectivamente.
En orden descendente, la lista de los diez primeros lugares se completa con las compañías FCA de México (6.4%), Honda (6.1%), Ford (5.0%), Mazda (4.0%) y Hyundai (3.6%). El restante 8.7% del pastel corresponde a compañías minoritarias.