La mañana del 7 de octubre, el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, anunció el estreno mundial del modelo CX-50 para el próximo mes. Esto marca el inicio de una estrategia de la empresa japonesa para expandirse en el mercado automovilístico. Más adelante también nos prometen introducir las SUVs CX-70 y CX-90.
Barbeyto reveló que la SUV compacta CX-50 se comercializará exclusivamente en América del Norte y será una nueva integrante de la familia, no un remplazo para el modelo CX-5, como se sospechaba.
Por ahora, sabemos que la primera generación de CX-50 contará con la misma plataforma básica que el CX-30 y el Mazda3. Aún no han sido filtrados más detalles como el precio, características técnicas ni diseño final, pero el empresario promete que incluirá configuraciones novedosas y atractivas.
Luego de la introducción de la SUV compacta CX-50, seguirán los modelos grandes: CX-90, con tres filas de asientos, y el CX-70, con dos filas de asientos. Estos serán modelos globales que incorporarán una novedosa plataforma de tracción trasera, motores de gasolina de seis cilindros con función turbo y trenes de potencia híbridos enchufables.
Hasta el momento, ha sido poca la información que ha dado a conocer para nuestro país la marca originaria de Japón, seguramente dentro de poco tendremos más noticias y novedades de los nuevos modelos. Mientras, esperaremos con ansias las primicias para contarles todos los detalles.