El día de hoy se ha hecho oficial el debut del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, el cual cuenta con un destacado equipamiento y altas prestaciones, además del lujo característico de la marca.
Este nuevo modelo es ideal para transportarse junto a la familia, ya que tiene una capacidad para siente pasajeros, además de que cuenta con un amplio espacio de carga de 645 litros, que se amplían a 1,905 litros con los respaldos del asiento trasero abatidos.
Son cuatro las versiones que BMW ha dado a conocer, comenzando por la Advantage que cuenta con aire acondicionado de dos zonas, control de crucero con función de frenado, PDC y volante multifuncional.
También se tiene la versión Sport Line que integra nuevas fascias, asientos deportivos y rines de aleación ligera. Otra opción es la versión de lujo que tiene tapizados en piel, rines de aleación ligera con diferente diseño, y detalles en cromo en el exterior.
Para los que buscan mayor deportividad, se tiene la versión M Sport con asientos M Sport, paquete aerodinámico M y un volante M.
Bajo el cofre encontramos el motor diesel de 3 cilindros con una potencia de 116 caballos de fuerza y un torque de 199 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis cambios.
Otro bloque de diesel que se ofrece el de 2.0 litros de 4 cilindros con una potencia de 150 caballos de fuerza y un torque de 243 lb-pie.
En cuanto a los motores de gasolina se tiene el 1.5 litros de 3 cilindros con una potencia de 136 Hp, asociado a una caja de 6 cambios; además del 2.0 litros de 4 cilindros con 192 caballos de fuerza, asociado a una transmisión de 8 velocidades.