Los detalles en el exterior se aderezan con una antena de mástil en el techo, espejos laterales con ajustes eléctricos, faros LED y de niebla, ganchos de arrastre delanteros, rines de aluminio de 22 pulgadas de edición especial, tecnología Spray-On en la caja y ventana trasera eléctrica deslizable, así como emblemas conmemorativos y molduras en cromo.
Para disfrutar al máximo, esta pieza de aniversario se equipa con aire acondicionado eléctrico bizona, asientos con calefación y diferentes modos de ajuste, cámara de visión trasera, puertos de carga para smartphones, control de crucero, controles eléctricos para puertas y cristales, quemacocos eléctrico, volante en piel multicontrol, radio Chevrolet MyLink, pantalla táctil a color de 8 pulgadas, puertos para iPod, USB, Aux y Bluetooth, reproductor Blu-Ray con pantalla abatible y audífonos, sistema de audio BOSE y Smartphone integration con Apple CarPlay y Android Auto.
Para el desempeño de la Cheyenne Centennial 2018 se ha integrado bajo su cofre un motor 6.2 L de 8 cilindros, capaz de generar 420 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 460 lb-pie de torque. Lo acompaña una caja de transferencia 4X4 con dirección electrónica, sistema automático de bloqueo de diferencial trasero para tracción, suspensión todo terreno Z71 y transmisión automática de ocho velocidades con modo manual.
Sus dimensiones son de 1884 mm de altura, 2032 mm de ancho, 5843 mm de largo y 3645 mm de distancia entre ejes; 1296 x 1761 mm en el interior de su caja, con capacidad de carga de 786 Kg y 4128 de arrastre. Su tanque de gasolina tiene una capacidad de 98 litros.
Alarma antirrobo, asistente en pendientes, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, cinturones de seguridad con pretensores, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, sensor de estacionamiento delantero y trasero, sistema Isofix, asistencia personalizada OnStar, control de estabilidad Stabilitrak, monitoreo de presión de llantas y Teen Driver para monitoreo de estadísticas de manejo se suman al apartado de seguridad.